jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.9ºc | Buenos Aires
04/06/2021

Roland Garros: Federico Delbonis ganó y se clasificó por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam

El azuleño venció a Fabio Fognini en sets corridos, en un partido que fue suspendido varios minutos por la lluvia.

Roland Garros: Federico Delbonis ganó y se clasificó por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam

Federico Delbonis, actual 51° del ranking mundial, se clasificó a los octavos de final de Roland Garros al vencer este viernes a Fabio Fognini (29°) por 6-4, 6-1, 6-3, en un partido que fue suspendido varios minutos por la lluvia. La victoria del argentino es un logro especial ya que esta es la primera vez que se clasifica a los octavos de final de un Grand Slam.

 

El italiano se mostró inestable y cometió 53 errores no forzados, frente a 24 del azuleño. Delbonis enfrentará ahora al español Alejandro Davidovich Fokina (46º), que venció al noruego Casper Ruud (16º) por 7-6, 2-6, 7-6, 0-6 y 7-5, en un extenso partido que duró 4 horas y 35 minutos.

 

El argentino de 30 años disfruta de uno de sus mejores momentos. Nunca había pasado la segunda rueda en un torneo de Grand Slam ni se había colocado entre los 16 mejores. “Es un momento con mucha emoción, me acuerdo de todo lo que trabajé desde chico hasta llegar aquí”, declaró tras el partido. Junto a Diego Schwartzman, son los únicos argentinos del cuadro individual que siguen en carrera.

Te puede interesar
Últimas noticias