viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
04/06/2021

Fernán Quirós confirmó que los casos de Covid-19 en la Ciudad bajaron “de manera consistente”

Ayer la Ciudad registró 1948 nuevos contagios, una cifra menor al promedio diario.

Fernán Quirós confirmó que los casos de Covid-19 en la Ciudad bajaron “de manera consistente”

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que esta semana los casos de Covid-19 bajaron consistentemente en el distrito y se refirió a los mecanismos que permitieron el descenso de contagios.

 

“Luego de pasar por una curva con un promedio de 2700 casos diarios, hemos bajado de manera consistente a un promedio diario de 2200 casos diarios”, comunicó el funcionario durante la conferencia de prensa que dio esta mañana sobre la evolución de la pandemia en la Ciudad.

 

El ministro informó que ayer se registraron 1948 nuevos contagios de coronavirus, hubo 2590 altas y se reportaron 60 muertes. Quirós explicó que el descenso es el resultado del cierre estricto de la semana pasada y que “el objetivo es bajar de los 2000 casos diarios”.

 

“Hemos tenido dos mecanismos principales de descenso: la semana anterior hubo un leve descenso por el avance de la vacunación y testeos por los cuidados”, detalló. “Recién ahora empiezan a reflejarse los esfuerzos del cierre de los nueve días y seguramente es una respuesta a la intensificación de los cuidados en la interacción social de los últimos días”, añadió el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias