jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
03/06/2021

Un juez dejó en libertad a un hombre acusado de violación porque “usó preservativo”

El magistrado consideró que no había suficiente evidencia para condenarlo y su decisión generó repudio.

Un juez dejó en libertad a un hombre acusado de violación porque “usó preservativo”

El juez Rodolfo Mingarini dejó en libertad, con medidas restrictivas, a un hombre que había sido denunciado por violación. La decisión fue repudiada ya que entre sus argumentos explicó que no entendía cómo el agresor tuvo tiempo de colocarse un preservativo, pese a que sostuvo que “no hay discusión del acceso carnal”.

 

La joven había denunciado en abril que un albañil que trabajaba en la cuadra de su casa, entró a su domicilio y la violó. En el marco de esa investigación, el domingo 30 de mayo se realizó una audiencia judicial, en la que Mingarini, antes de liberar al acusado, aseguró: Realmente es posible que haya habido esta relación no consentida, es posible, pero no tenemos suficiente evidencia para considerarla probable”.

 

Según el diario Uno de Santa Fe, el examen médico que le realizaron a la mujer cuenta con lesiones compatibles con abuso sexual, además de otros golpes en el cuerpo, e incluso se halló material biológico del hombre. Además, el imputado se entregó a la policía cuando se enteró que lo estaban buscando y nunca negó “la relación sexual”.

 

Podemos pensar que habría habido relaciones forzadas, pero no puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, empujándola, sometiéndola, se toma el tiempo, no puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima que según lo que está acá, se negaba. La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda”, argumentó el juez. El medio de Santa Fe destacó que la defensa del agresor nunca realizó ese planteo.

Te puede interesar
Últimas noticias