jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
03/06/2021

Ricardo Alfonsín: "Si hubiese ganado Cambiemos, las consecuencias de la pandemia serían más graves"

El embajador argentino en España criticó a la oposición y la calificó de "desmesurada".

Ricardo Alfonsín: "Si hubiese ganado Cambiemos, las consecuencias de la pandemia serían más graves"

En medio de la segunda ola por coronavirus, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, hizo foco en el manejo del Gobierno para controlar la pandemia y criticó a la oposición a quien calificó de "desmesurada".

"Me hace gracias escuchar a dirigentes argentinos que mencionan problemas que enfrenta el país como si fueran sólo nuestros. Todo el mundo tiene problemas económicos. La pandemia ha hecho colapsar el PBI del mundo", afirmó primero el funcionario.

En diálogo con Wake Up Team, por Delta 90.3, Alfonsín apuntó: "Yo creí que la oposición iba a adoptar un perfil más colaborativo, pero no, se profundizó la confrontación y se priorizó lo electoral", y agregó: "Hay una oposición desmesurada. No he visto una oposición tan dura ni en la década del 80. Si no aplicás las políticas económicas que ellos quieren no sos democrático".

"Quieren hacerle creer a la sociedad que los problemas económicos que tenemos es por la incorrecta gestión del gobierno. Si Macri hubiese sido reelecto esto sería más grave", argumentó después, y cerró: "Si hubiese ganado Cambiemos y hubiese aplicado las recetas neoliberales, las consecuencias hubiesen sido más graves".

Escuchá la entrevista completa, acá:

 

Te puede interesar
Últimas noticias