martes 16 de abril de 2024
Nubes 16.5ºc | Buenos Aires
03/06/2021

Roland Garros: Schwartzman ganó y enfrentará un rival inesperado en la tercera rueda

El argentino venció a Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4 y ahora irá contra Philipp Kohlschreiber.

Roland Garros: Schwartzman ganó y enfrentará un rival inesperado en la tercera rueda

Diego Schwartzman avanzó a la tercer ronda de Roland Garros tras un partido en el que mostró lo mejor de su tenis. Este jueves derrotó al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4 en dos horas y 20 minutos de juego.

 

El argentino que en el 2020 llegó a las semifinales del Abierto francés, deberá enfrentar ahora a Philipp Kohlschreiber, quien sorprendió al vencer al ruso Alan Karatsev (26°). El alemán es un experimentado jugador de 37 años que, aunque ahora se encuentra en el lugar 132 del ranking, fue Top 20 y cuenta con 8 títulos en su carrera. En lo que va del año, no sumó triunfos en el nivel ATP, pero este jueves superó a uno de los mejores jugadores de la temporada.

 

“Fue un buen partido, hice todo lo que tenía que hacer en lo táctico. Intenté errar poco, jugarle mucho por el revés y abrirlo por la derecha, pude jugar más largo y consistente. Puede ser que haya sido uno de mis mejores partidos últimamente, pero lamentablemente tampoco había jugado muy bien las últimas semanas. Siento que jugué 7 puntos, 7 y medio, pero tengo que seguir mejorando. Ganar en sets corridos y tener un día libre ayuda a mejorar, al menos en mi caso”, comentó tras el partido.

 

“Si podía elegir, es cierto que a Karatsev prefería evitarlo, porque le fue bien las dos veces que jugó contra mí y era un rival difícil, con un presente espectacular y excelentes resultados este año. El otro (Kohlschreiber) vino como 20 veces a Roland Garros, tiene experiencia, juega lindo, es un jugador muy vistoso, y voy a tener que jugar con eso, con que me toca jugar contra un veterano del tour, y tengo que hacer todo lo que pueda para que pueda pegar siempre una pelota más y llevarlo al límite”, dijo sobre su próximo rival.

 

Por otro lado, este jueves fue eliminado Federico Coria (94°), quien cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9°) por 6-3, 6-3 y 6-2, en casi dos horas de juego. Facundo Bagnis (104°) es el otro argentino que jugará en esta jornada y enfrentará al alemán Jan Lennard Struff (42°).

Te puede interesar
Últimas noticias