jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16ºc | Buenos Aires
02/06/2021

Siete países de la Unión Europea comenzaron a usar el "pasaporte COVID"

Les permitirá a los turistas viajar sin restricciones en medio de la pandemia de coronavirus.

Siete países de la Unión Europea comenzaron a usar el "pasaporte COVID"

Desde hoy se comenzó a usar en: Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia, y se espera que más estados se sumen a la iniciativa. España podría hacerlo la próxima semana y se espera que para agosto casi todos los países que conforman la Unión Europea se unan a la medida.

Luego de estar en fase de prueba durante mayo fue habilitado de manera oficial el primero de junio. Posee diversos elementos de seguridad, como un código QR, para garantizar que no sea falsificado.

Se trata de un certificado que demuestra que el turista fue vacunado contra el coronavirus, tiene una prueba negativa reciente o ya ha superado la enfermedad. Los vacunados podrán solicitarlo a partir de los 14 días de haberse completado la inmunización (sea en dos o en una dosis) y para quienes se recuperaron de coronavirus el certificado será válido durante 180 días desde el momento del alta. 

También ofrecerá información básica sobre el viajero respecto al COVID-19, pero no se permitirá ni el intercambio ni el almacenamiento de datos personales durante el proceso para verificar la autenticidad del certificado. Esto le permite a quien lo tenga viajar sin restricciones dentro de los países de la Unión Europea que lo utilicen. 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias