sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
02/06/2021

Empieza la producción de Sputnik V en Argentina

El instituto Gamaleya de Rusia aprobó las dosis fabricadas por el laboratorio Richmond y la semana que viene comenzará la producción masiva en el país.

Empieza la producción de Sputnik V en Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en la conferencia de prensa de esta mañana que el instituto ruso Gamaleya "ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik". 

En abril se habían enviado más de 21 mil dosis producidas en Argentina para que fueran testeadas y sometidas a pruebas de calidad. Una vez aprobada se podría comenzar su producción en las plantas ubicadas en el Gran Buenos Aires y la exportación de la vacuna a diferentes países de América Latina y Central. 

La fabricación, y exportación, de Sputnik V fabricadas en el país se dará en tres etapas. En el comienzo, se completará la elaboración en Argentina del principio activo enviado desde Moscú. La vacuna mantendrá su nombre original en esta parte del proceso. 

La segunda etapa se dará con la fábrica de Pilar finalizada, donde se encarará la elaboración a mayor escala. En este momento, donde toda la vacuna sea producida en el país, cambiará el nombre a Sputnik V.I.D.A (acrónimo de Vacuna de inmunización para el Desarrollo Argentino). 

Durante la última etapa se permitirá la exportación de las vacunas a países de la región y del resto del mundo. 

Te puede interesar
Últimas noticias