viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
02/06/2021

Cortes y demoras en la 9 de Julio por protestas de trabajadores estatales

Comisiones internas de ATE reclaman una mejora salarial.

Cortes y demoras en la 9 de Julio por protestas de trabajadores estatales

Cerca de las 11 de la mañana se reunieron en Avenida de Mayo y 9 de Julio un grupo de estatales que marcharan hacia las oficinas de Gestión Pública, ubicadas en Roque Sáenz Peña y San Martín. 

La manifestación con banderas y pancartas fue organizada por parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en rechazo al acuerdo paritario del 35% en cuotas firmado entre ATE, UPCN y el Gobierno. 

Reclaman una "reapertura de las paritarias y un 40 por ciento de aumento de salarios de emergencia, en una sola cuota y cláusula gatillo" las juntas internas de ATE en:  el Indec, Ministerio de Economía (Mecon), Ministerio de Trabajo, SENASA, INTA, INTI, Secretaría de Agricultura Familiar, Hospital Garrahan, Ministerio de Cultura, Conicet, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Automotor e Inspección General de Justicia (IGJ) y Enacom.

Piden un "salario mínimo igual a lo que estipula la canasta familia por 98.600 pesos, la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el pase a planta permanente de los contratados y la vacunación para todos los empleados públicos" según informó Raúl Llaneza, delegado general de ATE en el Indec a Télam

"Se ha cerrado una pauta salarial para el período 2021-2022 entre el Estado empleador junto a ATE y UPCN. Pero, este acuerdo no contempla la real necesidad de los trabajadores y sus familias, porque no tiene previsto la recomposición del poder adquisitivo de nuestros salarios que desde diciembre de 2015 ha perdido un 42 por ciento", explicó Llaneza.

Te puede interesar
Últimas noticias