viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
02/06/2021

Claudia Fontán cometió un grave error en MasterChef Celebrity que decepcionó al jurado: “Estoy avergonzada”

La actriz tuvo un accidente en una de sus peores noche en el certamen.

Claudia Fontán cometió un grave error en MasterChef Celebrity que decepcionó al jurado: “Estoy avergonzada”

Este martes los participantes de MasterChef Celebrity tuvieron una noche difícil de pastelería. La consigna fue replicar un Banoffe Pie, el plato preferido de la princesa Diana de Gales. Sin embargo, la jornada estuvo llena de contratiempos y ningún cocinero logró cumplir la consigna por completo. Una de las más afectadas fue Claudia Fontán, que cometió un grave error en los últimos minutos.

 

La tarta que debían preparar consistía en una masa de galletas, cubierta por una mezcla de crema de banana y un toffee a base de gelatina. En este tipo de preparación, lograr el frío adecuado es clave y ese fue uno de los motivos por el que la tarea era complicada. Fontán, al regresar del abatidor, apoyó la fuente que contenía el toffee en la mesada, muy desordenada a esa altura, pero desafortunadamente la fuente cayó al piso boca abajo y la preparación se desparramó.

 

En crisis, la Gunda se arrodilló junto a la mesada e, instintivamente, comenzó a juntarlo con las manos. Al verla, el conductor, Santiago del Moro, le advirtió que “el jurado se va a enojar” y no se equivocó. A continuación, llegó Damián Betular y dijo: “¿Esto está juntado del piso?”, preguntó señalando la fuente con el toffee. “No, te lo juro por Dios que no”, negó Fontán. “¿Y estas manos que son?”, preguntó señalando al piso en donde se veía el rastro de las manos con toffee. “Gunda, yo me llego a enterar de que me como algo del piso...Avisada estás”, sentenció.

 

Durante la degustación, el jurado volvió a consultarle por el incidente. “Yo había puesto en la torta, después se me cayó al piso”, contó la Gunda. “¿Vos habías puesto primero en la torta una parte?”, preguntó Betular. “Sí, es lo que está ahí. Después junté lo que había quedado pegada en la fuente, con una espátula, y después lo que quedó en la olla... no te voy a mentir”, insitió la participante.

 

“Entré en un ataque. Tenía la sensación de querer juntarlo, entré en un ataque pero no se puede. No le voy a poner algo del piso, por eso me da cosa que no me crea”, explicó Fontán luego de que Betular se negara a probar la tarta. “¿Vos me jurás que no hay nada del piso?”, dijo Germán Martitegui por última vez. “¡No, cómo va a haber del piso ahí! Si vas a mi estación vas a ver que quedó toffee”, respondió angustiada.

 

“En una cocina hay una estructura que se basa en la confianza. Yo como jefe de cocina tengo que tener confianza ciega en la gente que está abajo mío de que si le pasa algo como lo que te pasó a vos, no lo van a poner en el plato”, explicó Martitegui en la devolución. “Cuando esta relación empieza a tener dudas, porque te vieron levantando cosas del piso, ya no podemos funcionar como un grupo. Entonces, ojalá que no sea cierto, pero no solo hay que ser sino parecer. Si se te cae algo al piso, no lo levantes y seguí trabajando como tenés que trabajar”, agregó. “Estoy avergonzada. No sé que quise... que quería hacer”, confesó Fontán finalmente.

Te puede interesar
Últimas noticias