Sociedad
02/06/2021

Catamarca dispuso el uso obligatorio de doble barbijo en lugares cerrados

Desde la gobernación afirmaron que al menos uno de los dos tapabocas deberá ser el de tipo quirúrgico.

Catamarca dispuso el uso obligatorio de doble barbijo en lugares cerrados
E

l Gobierno de Catamarca, en conjunto con el Comité Operativo de Emergencias (COE) local, dispuso mediante un decreto que desde este miércoles en la provincia sea obligatorio utilizar doble barbijo en lugares cerrados.

De acuerdo con la norma impulsada por la gobernación, al menos uno de los dos tapabocas deberá ser el de tipo quirúrgico, que utiliza el personal médico y se vende en las farmacias.

Para sustentar la resolución estiman adquirir un total de 5 millones de barbijos de este tipo para repartir entre su población. En ese sentido, se entregarán unas 800 mil unidades mensuales para poder cubrir el universo de los 400 mil habitantes de la provincia.

La medida se determinó en base a estudios realizados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que estableció que duplicar las mascarillas aumenta la efectividad de la prevención de contagios en un 81%. 


Dejar un comentario
Últimas noticias
Según el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), la erupción podría durar "entre los 24 y 84 días”.
El terremoto tuvo lugar a 78 kilómetros al suroeste de Jiquilillo. Se descartó que haya riesgo de tsunami.
El astro argentino recordó su estadía junto al seleccionado durante el torneo en Brasil y sus compañeros lo llenaron de comentarios.