jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
01/06/2021

Denuncian que en un hospital de Entre Ríos piden plata por los tubos de oxígeno para los pacientes de coronavirus

Familiares reportaron que les reclamaron 5 mil pesos en el Hospital San Roque, en la localidad de Villa Elisa.

Denuncian que en un hospital de Entre Ríos piden plata por los tubos de oxígeno para los pacientes de coronavirus

La hija de un paciente que estuvo internado por COVID-19 denunció ante la justicia que desde la administración del Hospital San Roque le pidieron $5.000 para comprar el oxígeno que debían suministrarle a su padre. Clarisa Marana Roude, contó en TN cómo sucedió el hecho. 

Quienes son internados por coronavirus no pueden tener contacto directo con sus familiares, que reciben los partes médicos diarios por teléfono. Clarisa relató que en uno de esos llamados pidieron que un familiar se acerque al hospital para arreglar cuestiones administrativas. Su hermana se presentó en el establecimiento donde le pidieron el dinero para el tubo de oxígeno. 

Su papá nunca dejó de recibir el tratamiento necesario, pero al ver que la familia del paciente no pagaba lo solicitado, comenzaron a ser más insistentes con los llamados. “La última vez que mi hermana habló con la administración les dijo que no era que nosotros no queríamos colaborar sino que quería un CBU para hacer la transferencia y que quede registrado el dinero” contó Clarisa. 

Como no recibieron respuesta sospecharon que era una maniobra fraudulenta y la familia se comunicó con el Ministerio de Economía de la provincia para solicitar información sobre el presupuesto del Hospital San Roque y con el Ministerio de Salud para saber si el pedido era correcto. “Ahí me enteré que la Provincia estaba mandando la plata necesaria para el oxígeno y que ningún hospital o centro de salud pública puede pedir plata” contó.

Clarisa descubrió que no eran el único caso donde eso había sucedido y habían llegado a pedir $13.000 a familiares de otro paciente. Al día siguiente de que presentó una denuncia en la fiscalía, el 16 de mayo, el hospital dejó de hacer el pedido "con el pretexto de que la Provincia le había empezado a enviar dinero”.

Al enterarse de la situación, el Gobierno decidió echar a la directora de la institución, Graciela Ingold, y ya se asignó un nuevo director, Nahuel Federico Martí. La secretaria de Salud del gobierno de Entre Ríos, Carina Reh, dijo que “se van a hacer todas las investigaciones que correspondan”.

Te puede interesar
Últimas noticias