viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
01/06/2021

Cierre de exportaciones de carne: matarifes advierten de un aumento del 10%

Por la menor oferta ya se dieron aumentos de precios que se trasladarán en todo o en parte a las carnicerías.

Cierre de exportaciones de carne: matarifes advierten de un aumento del 10%

El presidente de la Cámara de Abastecedores y Matarifes de Argentina (Cayma), Leonardo Rafael, comentó que “Durante el fin de semana se cargó muy bien, ayer todos los frigoríficos faenaron en casi su totalidad y en algunos casos dejaron hacienda afuera de la faena, porque no había lugar. Yo calculo que todo seguirá con la misma temática”. 

Sobre los aumentos de precios al consumidor Rafael dijo, en diálogo con Infobae, que hubo un aumento de la semana pasada que se trasladó a las carnicerías, pero la hacienda que se faenó en las últimas horas no debería llegar con incrementos para el consumidor. 

Antes del inicio del cese de comercialización, según el presidente de la Cámara, se había registrado un aumento del 10% en los precios de la hacienda y ahí quedaron sujetas la mayoría de las compras directas de los últimos días. "A partir de esta situación, este es el aumento que se está trasladando ahora o en los próximos días a las carnicerías, y habrá que aguardar que sucederá en los próximos días" explicó Rafael. 

Te puede interesar
Últimas noticias