jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.9ºc | Buenos Aires
31/05/2021

Jorge Rial habló tras su renuncia a TV Nostra

El conductor compartió en Instagram un mensaje que recibió luego del hecho.

Jorge Rial habló tras su renuncia a TV Nostra

El periodista anunció el viernes en vivo su renuncia a TV Nostra y los días siguientes recibió varias críticas y comentarios irónicos por parte de colegas. Hoy, Jorge Rial recurrió a sus redes sociales para hablar de la situación y compartir una muestra de cariño que recibió de Alberto Fernández de Rosa

"Gracias a todos! No es momento para hablar, sino para reflexionar. Mirar el futuro con la experiencia del pasado" escribió el conductor en el posteo de Instagram donde compartió el video del momento de su renuncia. Luego, compartió el mensaje de Fernández de Rosa: “Es estimulante en una época gris, de sombras escatológicas, que alguien intente ir contra la corriente dominante. Hoy se trabaja sobre la copia, no sobre la originalidad, es quizá la característica más clara de los medios televisivos desde hace unos años".

"No soy de tu palo, pero sesenta años de pantallas me autorizan a meterme en tu suceso. Por otro lado, en relación a la producción existente dentro género, en el cual estaba tu programa lo tuyo estaba, para mí, en el mejor lugar, y por eso a veces me quedaba viéndolo." continúa el mensaje. 

El actor reconoció el "buen intento" que fue el programa. "Nosotros hacemos TV con muchas limitaciones, simplemente que no se adviertan es ya una hazaña; no quiero aquí analizar el contenido, pero había creatividad, claridad de objetivo, producción acorde".

El mensaje de Alberto terminaba así: "Nuestro gran problema nacional es ético y decir —Me equivoqué— es un ejemplo que deberían tomar los que circulan por la cultura, las figuras públicas del deporte, el arte, de la comunicación, pero, mucho más, las de la política. Muchas veces, políticos buenos, mantienen conductas de la cultura hegemónica porque es muy fácil caer en ella y más, creyéndose por sobre el resto”. 

Rial cerró la publicación diciendo que "nadie entendió mejor mi decisión". 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jorge Rial (@jrial)

Te puede interesar
Últimas noticias