jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia moderada 21.2ºc | Buenos Aires
31/05/2021

Sigurdur Sveinsson y Heimir Hallgrímsson: los dos islandeses que llegaron a la cima del Everest con coronavirus

Las autoridades nepalesas siguen autorizando las asensiones a pesar de los casos positivos de COVID-19.

Sigurdur Sveinsson y Heimir Hallgrímsson: los dos islandeses que llegaron a la cima del Everest con coronavirus

Los islandeses lograron alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo, el Everest y durante el descenso comenzaron a sentir síntomas de la enfermedad. 

Sigurdur Sveinsson y Heimir Hallgrímsson arribaron a la cima, a 8.849 metros, el lunes pasado, luego de 67 días de viaje. "En el descenso comenzamos los dos a sentirnos muy cansados, a toser y a encontrarnos mal" dijeron en un mensaje que publicaron cuando se encontraban a 7 mil metros de altura. 

Antes de iniciar la asensión ambos habían dado negativo en un test de diagnóstico y cuando comenzaron a presentar síntomas no había posibilidades de someterse a un test. El miércoles llegaron al campamento base, donde una nueva prueba los confirmó como positivos de COVID-19. 

No es el primer caso de coronavirus que se dio en las últimas semanas entre alpinistas extranjeros, donde algunos han requerido evacuaciones, pero el gobierno de Nepal no habló sobre el tema. Además, se siguen permitiendo las ascensiones, a diferencia de lo ocurrido el año pasado. 

Te puede interesar
Últimas noticias