viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.4ºc | Buenos Aires
31/05/2021

Alberto Fernández, sobre la vuelta a clases presenciales: “Están jugando con fuego"

El presidente salió al cruce de la Ciudad de Buenos Aires en el regreso del ciclo lectivo tras finalizar con la fase 1 de nueve días.

Alberto Fernández, sobre la vuelta a clases presenciales: “Están jugando con fuego"

Tras finalizar con las restricciones de nueve dias impuesta por el Gobierno, este lunes en la Ciudad de Buenos Aires varios chicos retomaron las clases presenciales, y el presidente Alberto Fernández consideró que retornar en plena segunda ola es “jugar con fuego".

“Todo eso es jugar con fuego y lo que lamento es que el fuego va a quemar a la gente, a los argentinos y a las argentinas de esos lugares”, aseguró el mandatario en una entrevista concedida a AM 990.

Mencionó el caso de Alemania y dijo que en el país europeo “hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia”. Sostuvo que “cuando hay 150 personas cada 100.000 habitantes contagiados se suspenden las clases”. Afirmó que en lugares como la ciudad de Buenos Aires “la tasa de incidencia es de 600 a 700 casos, o sea cuatro veces la tasa que marca Alemania para suspender las clases”.

En cuanto al impacto del último confinamiento sostuvo que los efectos de estas medidas se van a ver recién en 15 días. Dijo que entiende que “poco a poco deberían bajar los casos”. Consideró que “no es una situación simple y con esto solo no se arregla” y manifestó que “es necesario seguir sosteniendo al máximo la menor circulación posible”.


Te puede interesar
Últimas noticias