jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
30/05/2021

Vacaciones de invierno: qué alternativas analiza el Gobierno de la ciudad

La ministra de Educación porteña habló de las opciones que se barajan para tratar de que los chicos estén el menor tiempo posible en las aulas durante los días más fríos.

Vacaciones de invierno: qué alternativas analiza el Gobierno de la ciudad

Soledad Acuña habló sobre las alternativas que analiza el gobierno para diagramar las vacaciones de invierno. Por el momento el inicio del receso será el 15 de julio como estaba previsto. De quedar en esa fecha la ministra planteó la posibilidad de "volver con algún espacio de presencialidad segmentado antes de esa fecha". 

También se planteó adelantar las vacaciones, aunque mencionó que "quedarían los meses más fríos por delante con las ventanas abiertas". Además, habló sobre que quedaría una larga segunda parte del año "y todos los que tienen hijos en edad escolar saben que es la segunda mitad compleja porque empieza a impactar el cansancio" dijo en diálogo con Radio Mitre. 

Una tercera posibilidad es la de concentrar en julio los días de perfeccionamiento docente que los maestros tienen todos los años, de manera que las vacaciones duren tres semanas en lugar de dos. "No queremos perder la presencialidad, pero estamos tratando de evaluar las vacaciones más extendidas para pasar el frío más fuerte" explicó Acuña. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias