viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
30/05/2021

Un vuelo con destino a Ezeiza con casi 300 argentinos a bordo aterrizó de emergencia en Houston por un problema eléctrico

El avión regresó al punto de partida dos horas después del despegue.

Un vuelo con destino a Ezeiza con casi 300 argentinos a bordo aterrizó de emergencia en Houston por un problema eléctrico

Este sábado por la noche se vivieron momentos de tensión en un avión de la línea United Airlines que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con casi 300 argentinos a bordo y que por un problema técnico debió regresar al aeropuerto desde donde había partido.

 

Tras quedarse sin suministro eléctrico, el Boeing 787, que había despegado del Aeropuerto Intercontinental George Bush a las 20:40, regresó de urgencia a la pista dos horas después del despegue. Alrededor de las 22:30, el avión se quedó completamente a oscuras y la tripulación tuvo que poner en práctica el protocolo de emergencia.

 

El piloto tranquilizó a los pasajeros alterados diciendo que se encendería el grupo electrógeno y regresarían al Aeropuerto de Houston para reparar la aeronave. Leandro Rud, un representante de modelos argentino, registró con fotos el desesperante momento que se vivió hasta que el avión tocó tierra.

 

Al aterrizar, los pasajeros observaron el enorme despliegue de bomberos, policías y personal aeroportuario que había en la pista. El vuelo fue reprogramado partió a las 10.26 (hora de Estados Unidos) y los pasajeros podrán exigir un reembolso por los daños ocasionados, según informó Infobae.

Te puede interesar
Últimas noticias