martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
30/05/2021

Carla Vizzotti adelantó qué vacunas llegarán esta semana y anunció un acuerdo con Cuba

En una conferencia de prensa en Ezeiza, la ministra de Salud comentó que la Anmat trabaja en conjunto con la agencia regulatoria de Cuba.

Carla Vizzotti adelantó qué vacunas llegarán esta semana y anunció un acuerdo con Cuba

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras llegar de su gira por Cuba.Firmamos un convenio de confidencialidad”, informó la funcionaria. Además, dio a conocer la cantidad de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y de Sputnik V que llegarán esta semana, y anunció un nuevo acuerdo con Sinopharm.

 

Cecilia Nicolini, funcionaria que desempeña un papel clave en las negociaciones por las dosis, contó que se continuó el contacto inicial entablado por los presidentes Alberto Fernández y Miguel Díaz-Canel no sólo para que Argentina reciba vacunas de Cuba, sino también para “colaborar y cooperar en el proceso productivo”. Según Vizzotti, hay cinco vacunas candidatas y tres de ellas están avanzadas: la Abdala, la Soberana 02 y la Soberana Plus.

 

“Tienen finalizado el enrolamiento de su fase 3 con más de 40.000 sujetos en cada uno de esos estudios, completadas las fases 1 y 2. Estiman que esta semana, o la próxima, van a tener el primer corte para hacer el análisis interino de fase 3″, dijo la ministra.

 

Además, adelantó que mañana llegarán al país 2.150.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca y la próxima semana entrarán otras 960.000 dosis. En junio llegarán 1.352.000 dosis a mitad de mes y, antes de que este finalice, deberían arribar 2.200.000 más. “Estamos trabajando para recibir vacunas de Rusia durante esta semana”, añadió y anunció un acuerdo con Sinopahrm para que Argentina reciba dos millones de dosis en junio y cuatro millones en julio.

 

Te puede interesar
Últimas noticias