miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Buenos Aires
30/05/2021

Tragedia en el Moto3: murió un piloto de 19 años durante la clasificación al GP de Italia.

Jason Dupasquier protagonizó un fatal accidente y fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital.

Tragedia en el Moto3: murió un piloto de 19 años durante la clasificación al GP de Italia.

 

El joven piloto de 19 años Jason Dupasquier falleció este sábado tras un trágico accidente durante la clasificación al Gran Premio de Italia de Moto 3, tal como anunció la organización del Mundial de motociclismo de velocidad. El suizo de 19 años fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital, en donde fue sometido a una operación.

 

“Tras el grave accidente durante la Q2 de Moto3 del Gran Premio de Italia, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento del piloto de Moto3 Jason Dupasquier”, señaló la organización del Mundial de Moto GP tras la conclusión de la carrera.

 

Dupasquier llegó al  Hospital Careggi de Florencia, en donde los médicos lo atendieron de inmediato en la pista en la que aterrizó el helicóptero. El joven  ingresó a cirugía por un hemoneumotórax en el pulmón.

 

“Dupasquier se vio involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, que obligó a mostrar bandera roja a partir de entonces. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar inmediatamente y el piloto suizo fue atendido en pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en estado estable, al Hospital Careggi de Florencia”, informaron en el comunicado.

 

“A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones”, continuaba la nota.


Te puede interesar
Últimas noticias