viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
30/05/2021

Mauricio Macri: “Estamos gobernados por gente que piensa que los ciudadanos somos esclavos”

El expresidente criticó la gestión del gobierno por las vacunas contra el coronavirus y habló sobre su inoculación en Estados Unidos.

Mauricio Macri: “Estamos gobernados por gente que piensa que los ciudadanos somos esclavos”

Este sábado Mauricio Macri fue el protagonista de La Noche de Mirta, programa en el que conversó con Juana Viale sobre distintos aspectos de la política. Se refirió al plan de vacunación en manos del gobierno actual, de la deuda, del narcotráfico, la Copa América, contó sobre su libro Primer Tiempo y sobre la posibilidad de volver a ser presidente en las próximas elecciones, entre otros temas.

 

El manejo de las vacunas ha sido terrible”, señaló el ex jefe de Estado. Aún hoy no sabemos por qué no tenemos las 13 o 14 millones de vacunas de Pfizer. Tuvimos más de cinco mil argentinos que se prestaron para hacer los ensayos clínicos de Pfizer, por lo que nos corresponden 13 millones de dosis”.

 

Tras la consulta de la conductora sobre por qué no hay vacunas, Macri afirmó que se debe a la “ineptitud” del gobierno. “No hay rumbo”, aseguró. “Estamos gobernados por gente que piensa que los ciudadanos somos esclavos; piensan que nos pueden cobrar lo que quieren de impuestos y que pueden gastarlo como se les antoja. El populismo niega la verdad científica. El camino más corto para llegar al progreso es decir la verdad”, dijo más adelante.

 

Sobre su vacunación en Estados Unidos, contó que se inoculó cuando viajó a Miami para una conferencia, simplemente porque surgió la oportunidad. “Me estaba por llegar el turno porque ya tengo más de 60 años, pero pensé: ¿le voy a sacar la vacuna a alguien por no caminar dos cuadras y pagar mi vacuna?”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias