martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 15.8ºc | Buenos Aires
29/05/2021

La Ciudad de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales el lunes

Fue definido en una reunión del gabinete porteño hoy al mediodía. Se oficializará la decisión en una conferencia de prensa a las 20 hs. 

La Ciudad de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales el lunes

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta decidió que la educación especial, los jardines maternales y los niveles inicial y primario mantendrán la asistencia diaria que aplicaban antes del confinamiento estricto.

Los cambios se verán en la secundaria donde el formato bimodal de algunos días en la escuela y otros desde la casa continuarán solo para primero y segundo año. De tercero a quinto, o sexto en industriales, se pasará a la virtualidad. 

Al tomar esta medida, la Ciudad ignora la "alarma epidemiológica y sanitaria" en la que se encuentra el distrito según el decreto presidencial. El ministro de Educación Nicolás Trotta ya había dicho ayer que la vuelta a clases era una "enorme irresponsabilidad política" de parte del gobierno de Larreta. 

El gobierno porteño evalúa la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno del 19 de julio a una fecha a definir en junio. Con esa medida el gobierno espera ganar tiempo en la vacunación y, a su vez, que los chicos pasen los días más fríos del año en casa, según comentaron Soledad Acuña y Fernán Quirós. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias