Internacional
28/05/2021

Rusia comenzó su campaña de vacunación contra el coronavirus para animales

Por el momento, el volumen máximo de producción es de 3 millones de dosis al mes.

Rusia comenzó su campaña de vacunación contra el coronavirus para animales
R

usia comenzó a vacunar a animales con su vacuna anticovid Carnivac-Cov en clínicas veterinarias de varias regiones del país, según informó la asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor), Yulia Melano. Esta es la única vacuna para animales en el mundo, la cual fue desarrollada por científicos rusos de Rosseljoznadzor para prevenir la propagación de la enfermedad.

 

La asesora, aseguró que los dueños de mascotas que viajan con frecuencia y personas que suelen pasear a sus perros sin correa son los que tienen un mayor interés en la vacunación.

 

Para finales de abril, Rusia había anunciado la producción de un primer lote de 17 mil dosis de su vacuna anti coronavirus para animales. El miércoles pasado, Melano explicó que, por el momento, el volumen máximo de producción será de 3 millones de dosis al mes. A su vez afirmó que en un futuro el número podría ser aumentado a 5 millones. En marzo pasado, Rusia autorizó la vacuna y aseguró que se trata del primer fármaco registrado en el mundo contra la covid-19 para animales, del cual no se publicaron resultados detallados de los estudios clínicos.

Dejar un comentario
La vicepresidenta volvió a pedir este martes la reforma integral del sistema de salud durante un acto junto a Axel Kicillof.
La ministra de Salud de la Nación señaló que la recomendación aplica tanto para las gestantes que tienen alguna comorbilidad como las que no.