viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 18ºc | Buenos Aires
28/05/2021

Tigre lanza tolerancia cero de alcohol al volante: comienza a regir este sábado

La normativa fue impulsada por el intendente Julio Zamora. Se reforzarán los controles para su cumplimiento.

Tigre lanza tolerancia cero de alcohol al volante: comienza a regir este sábado

Este sábado 29 de mayo desde las 00 entrará en vigencia la tolerancia de alcohol cero al volante en todo el municipio de Tigre. La normativa fue impulsada y promulgada por el intendente Julio Zamora, a través del Decreto Municipal Nro. 833/21. Se reforzarán los controles para garantizar el cumplimiento de la nueva medida.



El decreto prohíbe la concentración de alcohol en sangre para quienes conducen cualquier tipo de vehículo en la vía pública. En el caso de que se compruebe que el conductor ha superado el gramo cero de alcohol por litro de sangre, conduzca bajo los efectos de drogas o estupefacientes o lo haga con impedimentos físicos que dificulten la conducción, recibirá una multa y/o inhabilitación para conducir vehículos o determinada categoría de los mismos. Se retendrá la licencia habilitante conforme lo determine el Juez interviniente.



En el ámbito nacional, el 95% de los siniestros viales se producen por una falla en el factor humano, es decir, que los individuos son los responsables de los siniestros viales con resultado muerte o lesiones gravísimas, por lo que resulta imperiosa la necesidad de tomar medidas para impedir que se produzcan estas muertes evitables.

Te puede interesar
Últimas noticias