jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Buenos Aires
28/05/2021

La Unión Europea aprobó la vacuna de Pfizer para adolescentes de entre 12 y 15 años

Fue autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos y es la primera que se aprueba para su uso en menores de 16 años.

La Unión Europea aprobó la vacuna de Pfizer para adolescentes de entre 12 y 15 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó este viernes la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech para adolescentes de entre 12 y 15 años. Esta es la primera dosis que se aprueba para esta franja etaria. Según los productores, las pruebas realizadas en más de 2.200 adolescentes indicaron una efectividad del 100% y “buena tolerancia”.

 

Hasta el momento, la vacuna de Pfizer solo tenía permiso para ser aplicada a mayores de 16 años en la Unión Europea. Ahora resta que la Comisión Europea le conceda la autorización comercial a la vacuna. “Tenemos datos que demuestran que su uso es seguro en los niños”, señaló el director de estrategias de vacunación de la EMA, Marco Cavalleri.

 

Los estudios realizados demuestran que los adolescentes de entre 12 y 15 años tuvieron una respuesta inmunológica parecida al grupo de jóvenes adultos de entre 16 y 25 años. Los efectos secundarios incluyen ocasionales dolore sde cabeza, molestias en la zona de la inyección, cansancio, pero habitualmente leves y de corta duración.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias