jueves 25 de abril de 2024
Lluvia moderada 14.3ºc | Buenos Aires
28/05/2021

El gobierno bonaerense confirmó que el confinamiento estricto terminará el domingo

Volverán a regir las medidas que estaban vigentes hasta el 21 de mayo y se seguirá utilizando el sistemas de fases.

El gobierno bonaerense confirmó que el confinamiento estricto terminará el domingo

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que este domingo terminará el confinamiento estricto dispuesto por el último DNU de Alberto Fernández, luego de que muchos especularan con una extensión de las medidas tras el récord de casos.

 

El funcionario explicó que volverán a regir las restricciones que estuvieron vigentes hasta el 21 de mayo. Se podrá circular libremente durante el horario diurno y los locales gastronómicos podrán atender al público con los debidos protocolos. Sin embargo, aclaró que las clases presenciales, sólo estarán permitidas en los distritos que estén en fase 3 y 4.

 

“A partir del 31 y el 11 del 6, salvo el 5 y 6 de junio, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”, explicó Bianco. “Ese es el plexo normativo vigente para las próximas 3 semanas”, remarcó. “Ya esta previsto, ya está escrito y no hay intención de modificarlo hasta el 11 de junio. La normativa no está sujeta a revisión”, señaló el jefe de Gabinete bonaerense.

 

Todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir con algunas limitaciones y medidas de cuidado que tienen que ver con cada una de las fases”, explicó. “Los comercios, salvo entre las 19 y las 06, están habilitados todos. Tendrán que atender desde la puerta, con excepción de los que son esenciales. Será con los protocolos que ya conocemos y con los aforos establecidos”, añadió.

E

 

Te puede interesar
Últimas noticias