jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Buenos Aires
28/05/2021

Fernán Quirós: "La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”

El ministro de Salud porteño se mostró a favor de que se adelanten las vacaciones de invierno.

Fernán Quirós: "La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”

A pocos días para que termine el confinamiento estricto por la segunda ola de la pandemia, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós aseguró que aún resta evaluar los datos del día, pero que, de estar en condiciones, las escuelas serían “lo primero” que se abriría.

"La verdad es que esta semana es muy atípica, porque tuvimos dos feriados, vamos a tener la precaución y vamos a esperar los datos de hoy para hacer el análisis y tomar las decisiones", dijo el funcionario en su habitual conferencia de prensa. No obstante, reiteró: "La escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de Educación Nicolás Trotta, quien planteó que no están dadas las condiciones sanitarias para que abran las escuelas en CABA, Quirós respondió: “Todos los días estamos hablando de los contagios en las aulas, cuando en realidad se dan en los encuentros sociales y familiares, y tenemos que hablar de eso, los encuentros en lugares cerrados es un problema”.

Además, Quirós se mostró a favor de que se adelanten las vacaciones de invierno para que las dos semanas más frías del año los chicos estén en sus casas y no en los colegios. “Estos períodos de educación con las temperaturas que hacen y la ventilación que tenemos que garantizar, son difíciles para los niños porque están en lugares de mucha destemplanza y frío; si hubiera alguna alternativa para poder completar la vacunación en Buenos Aires y logrando que los niños pudieran tener períodos donde no estén tan expuestos al frío, valdría la pena intentarlo”, señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias