jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.8ºc | Buenos Aires
27/05/2021

El Gobierno ofreció enviar aviones de Aerolíneas a EEUU para traer vacunas

El canciller Felipe Solá se comunicó con un asesor de Joe Biden y propuso esta alternativa para tener prioridad.

El Gobierno ofreció enviar aviones de Aerolíneas a EEUU para traer vacunas

Aerolíneas Argentinas es la empresa encargada de traer las vacunas al país desde diferentes puntos. En esta oportunidad, se propuso enviar aviones a Estados Unidos para agilizar la llegada de las vacunas. 

 

El miércoles 26, en conferencia de prensa, el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, confirmó que los Estados Unidos evaluará la propuesta que el canciller Felipe Solá le formuló en Ecuador, país al que ambos visitaron con motivo de la asunción de Guillermo Lasso. El funcionario argentino le dejó en claro que el país está en condiciones de ir a buscar las dosis a través de su aerolínea de bandera, lo que le evitaría a los Estados Unidos tener que enfrenar posibles inconvenientes con el traslado de esos lotes.

 

“Tenemos los aviones listos para ir a buscarlas”, fue la frase del Canciller a González según pudo reconstruir el sitio de TN.com.ar en base a fuentes oficiales. El funcionario norteamericano se comprometió a analizar el caso, lo que para el gobierno argentino no fue un dato menor. Cerca de Felipe Solá aseguran que no es habitual que los funcionarios de ese país utilicen la palabra “comprometer”, lo que generó una importante expectativa en las autoridades argentinas.

Te puede interesar
Últimas noticias