miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
27/05/2021

Sabina Frederic justificó las demoras y colapsos en los accesos: “No tenemos otro mecanismo para controlar”

Dijo que los embotellamientos desalientan a los que quieren movilizarse, pero no están habilitados para hacerlo.

Sabina Frederic justificó las demoras y colapsos en los accesos: “No tenemos otro mecanismo para controlar”

Los controles de tránsito en los accesos y salidas de la ciudad de Buenos Aires generan fuertes congestiones vehiculares, y el Gobierno defendió estas demoras. La Ministra de Seguridad Sabina Frederic dijo que no tienen “otro mecanismo para controlar” y que no es “una tarea fácil”. Consideró que estos colapsos “desalientan a aquellos que quieren circular, pero no pueden” durante la pandemia.

 

Admitió que estos operativos por la cuarentena estricta generan fuertes complicaciones para circular: “Está claro que con esta clase de controles hay demoras para llegar a los lugares de trabajo”, afirmó. Agregó: “Ojalá hubiera otra forma de controlar esto”, en relación a los monitoreos para verificar que solo circulen las personas que están habilitadas para movilizarse.

 

Les dio sugerencias a los profesionales de la Salud y la Seguridad para que puedan movilizarse con agilidad durante los controles de tránsito. Explicó: “Les recomendamos que si vienen por la zona sur tomen los puentes viejos, tanto el Pueyrredón como La Noria, porque ahí el tránsito está priorizado para ellos”. El lunes ya no regirán las actuales restricciones del confinamiento estricto. Aunque la ministra adelantó que se mantendrán los controles de tránsito a la circulación en el transporte público para que solo viajen los trabajadores esenciales. Dijo que las verificaciones más estrictas serán entre las 6 y las 20, como lo dispuso el DNU del 9 de abril.

Te puede interesar
Últimas noticias