jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
27/05/2021

La Provincia de Buenos Aires presentó un tren sanitario para hisopar y vacunar a la población

La formación atenderá durante dos meses en 14 estaciones y comenzará este viernes 28 de mayo.

La Provincia de Buenos Aires presentó un tren sanitario para hisopar y vacunar a la población

Con el objetivo de ampliar los cuidados contra el Covid-19 y la campaña de vacunación contra la gripe en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof presentó un tren sanitario que recorrerá distintos puntos del territorio bonaerense para hisopar por el Covid-19 y vacunar contra la gripe y la neumonía.

 

En la presentación del proyecto participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. La iniciativa forma parte de un acuerdo entre Trenes Argentinos y el ministerio de Salud bonaerense. Se usarán dos coches ferroviarios que se encontraban inutilizados y fueron cedidos al gobierno provincial.

 

Se espera que circule durante dos meses por 14 estaciones bonaerenses para alcanzar a la población de unos 167 pueblos. El recorrido comenzará el 28 de mayo en la localidad de Vicente Casares, en el partido de Cañuelas.

 

El primer coche tendrá un vacunatorio, con cuatro puestos de hisopados y un laboratorio instalado desde el que se podrán realizar testeos. Los médicos estarán protegidos por un vidrio que tendrá un agujero para realizar los hisopados de forma segura. El segundo coche tendrá dos consultorios médicos y una farmacia en la que se almacenarán las vacunas. Contará con un grupo electrógeno por posibles cortes de energía.

 

El cronograma:

28 y 29 de mayo: Vicente Casares

31 de mayo y 1 de junio: Cañuelas

2 y 3 de junio: San Miguel del Monte

4 y 5 de junio: Las Flores

6 y 7 de junio: Cachari

8 y 9 de junio: Azul

10 y 11 de junio: Hinojo

12 al 15 de junio: Olavarría

16 y 17 de junio: General Lamadrid

18 y 19 de junio: Coronel Suárez

20 y 21 de junio: Pigüe

22 y 23 de junio: Saavedra

24 y 25 de junio: Tornquinst

26 al 30 de junio: Bahía Blanca

Te puede interesar
Últimas noticias