jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.9ºc | Buenos Aires
27/05/2021

Prohibieron la salida del país a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov por la causa Diego Maradona

La decisión fue tomada esta mañana por el juez de garantías del caso, Orlando Díaz.

Prohibieron la salida del país a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov por la causa Diego Maradona

El juez de garantías Orlando Díaz, que investiga las causas de la muerte de Diego Armando Maradona, tomó la decisión de prohibir la salida del país a Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, miembros del equipo médico del ex futbolista.

La decisión fue tomada luego de que los fiscales del caso Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, coordinados por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, imputaran a quienes consideran los principales responsables de la salud y la muerte del ídolo, fallecido en noviembre pasado.

El juez, entre sus motivos, adujo un posible riesgo de fuga de cara a una dura pena si son encontrados culpables. Además, la medida tomada por el juez Díaz también alcanza a los otros cinco imputados del expediente, como el psicólogo Carlos Díaz, los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid.

Vale recordar que Luque y Cosachov, además del homicidio simple, están acusados de los delitos de uso de documento privado falso y falsedad ideológica por emplear papeles con la firma supuestamente falsificada de Diego, así como emitir certificados médicos sin haber controlado a su paciente en persona.


Te puede interesar
Últimas noticias