viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.4ºc | Buenos Aires
27/05/2021

Provincia comenzará a vacunar a los mayores de 18 años con comorbilidades la semana que viene

Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense y alertó que falta que unas cuatro millones de personas se inscriban.

Provincia comenzará a vacunar a los mayores de 18 años con comorbilidades la semana que viene

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció que desde la próxima semana se vacunará contra el Covid-19 a los mayores de 18 años con comorbilidades. La siguiente etapa de vacunación incluye a los adultos de hasta 40 años que presenten algún factor de riesgo. Además, llamó a los que todavía no se anotaron a que lo hagan ya que hay cuatro millones de bonaerenses que aún no se inscribieron para recibir la vacuna.

 

“Durante la semana próxima vamos a estar terminando el hito 2, que son los mayores de 40 años con comorbilidades anotados, y vamos a empezar a vacunar a personas de 18 a 40 con comorbilidades”, confirmó Gollán, en diálogo con Radio El Destape.

 

El ministro hizo énfasis en que las embarazadas se inscriban para recibir la vacuna. Las embarazadas están con problemas serios con estas nuevas variantes, el año anterior no los tuvieron, y nos falta muchísimo que se anoten las embarazadas”, expresó.

 

“Vamos a ir completando las segundas dosis que faltan de Sinopharm, que ya no son tantas, y las de AstraZeneca, que están cumpliendo los tres meses. Todo el resto va a ir a primera dosis”, contó Gollán sobre el plan de vacunación en ese territorio. En la provincia de Buenos Aires ya se han aplicado 3.501.178 vacunas del primer componente y unas 912.079 personas están completamente inmunizadas, según el Monitor Público de Vacunación, actualizado esta mañana.

Te puede interesar
Últimas noticias