Internacional
26/05/2021

Estados Unidos le dará prioridad a América Latina en la donación de vacunas

Un asesor de Joe Biden dijo que la región es una de más afectadas por la pandemia y se convertirá en un centro de atención de los esfuerzos de Washington para combatir el virus.

Estados Unidos le dará prioridad a América Latina en la donación de vacunas
L

a Casa Blanca anunció este miércoles que América Latina será una prioridad en su decisión de donar millones de vacunas contra el coronavirus.

 

“Latinoamérica es una de las regiones más afectadas, si no la más afectada en el mundo, y va a ser un centro de atención en nuestros esfuerzos para combatir la pandemia”, aseguró Juan González, el principal asesor del presidente Joe Biden para la región.

 

El funcionario integró esta semana la delegación estadounidense que asistió a la investidura del flamante presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. En una conferencia telefónica, citada por EFE, González dijo que en las conversaciones con el mandatario ecuatoriano se recordó el compromiso ya anunciado por Estados Unidos de donar 80 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 a escala mundial.

Dejar un comentario
La vicepresidenta volvió a pedir este martes la reforma integral del sistema de salud durante un acto junto a Axel Kicillof.
La ministra de Salud de la Nación señaló que la recomendación aplica tanto para las gestantes que tienen alguna comorbilidad como las que no.