martes 23 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.9ºc | Buenos Aires
26/05/2021

El gobierno firmó un acuerdo con el laboratorio CanSino para adquirir más vacunas contra el Covid-19

Lo anunció el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, quien adelantó que se comprarán millones de dosis al laboratorio chino canadiense.

El gobierno firmó un acuerdo con el laboratorio CanSino para adquirir más vacunas contra el Covid-19

El gobierno cerró un acuerdo para comprar millones de vacunas contra el Covid-19 al laboratorio chino canadiense CanSino. El contrato fue anunciado por Santiago Cafiero, jefe de gabinete, en declaraciones radiales. Además, destacó la importancia de la llegada de las vacunas cuyo principal componente se fabricó en el país.

 

“Estamos negociando con Johnson & Johnson y cerramos la semana pasada con otro laboratorio que es CanSino”, anunció Cafiero. “Se trata de uno de los laboratorios que realizó el ensayo clínico aquí, en la Argentina, de la fase 3, durante el año pasado”, explicó en diálogo con radio La Red.

 

“Con las que llegan hoy, en estos cuatro días recibimos más de 2 millones y medio de vacunas, y esta semana llegaremos al 20 por ciento de la población vacunada con al menos 1 dosis”, argumentó el jefe de gabinete tras las críticas sobre la gestión de la vacunación en el país.

 

Llegaron vacunas de las que el principal componente se hace en el país. Pasa desapercibido, pero es muy importante. Esto no es el esfuerzo de un gobierno, sino de la comunidad científica, de la educación pública, son pocos países los que hacen algo así. Como país tenemos que tener la autoestima en el lugar que tiene que estar. No nos tienen que pisotear la autoestima”, remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias