Internacional
26/05/2021

Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en California

El sheriff del condado de Santa Clara informó que “el atacante fue abatido”.

Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en California
A

l menos ocho personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo en California este miércoles, según informaron las autoridades. El incidente ocurrió en un depósito de mantenimiento ferroviario en San José, un poblado de Silicon Valley al sur de San Francisco. Según fuentes de medios locales, el atacante se suicidó en la escena.

 

“Puedo confirmar con usted en este momento que hay ocho víctimas que se declaran fallecidas en este momento. Y hay un sospechoso que se declara fallecido”, dijo Russell Davis, un ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, quien también advirtió que las cifras podrían aumentar.

 

La policía informó que el atacante era un empleado de la instalación, al igual que varias de las víctimas. Ocurrió a las 6:30 de la mañana al lado de una sede policial y cerca del aeropuerto. En el depósito se guardaban trenes para su mantenimiento.

 

El alcalde de San José, Sam Liccardo, dijo que varias personas estaban siendo tratadas por lesiones y anunció que se brindará mayor información sobre el hecho más adelante. El funcionario confirmó a través de sus redes sociales que “el tirador ya no es una amenaza” y que el lugar fue evacuado.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.