jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15.9ºc | Buenos Aires
26/05/2021

Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en California

El sheriff del condado de Santa Clara informó que “el atacante fue abatido”.

Al menos ocho personas murieron en un tiroteo en California

Al menos ocho personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo en California este miércoles, según informaron las autoridades. El incidente ocurrió en un depósito de mantenimiento ferroviario en San José, un poblado de Silicon Valley al sur de San Francisco. Según fuentes de medios locales, el atacante se suicidó en la escena.

 

“Puedo confirmar con usted en este momento que hay ocho víctimas que se declaran fallecidas en este momento. Y hay un sospechoso que se declara fallecido”, dijo Russell Davis, un ayudante del alguacil del condado de Santa Clara, quien también advirtió que las cifras podrían aumentar.

 

La policía informó que el atacante era un empleado de la instalación, al igual que varias de las víctimas. Ocurrió a las 6:30 de la mañana al lado de una sede policial y cerca del aeropuerto. En el depósito se guardaban trenes para su mantenimiento.

 

El alcalde de San José, Sam Liccardo, dijo que varias personas estaban siendo tratadas por lesiones y anunció que se brindará mayor información sobre el hecho más adelante. El funcionario confirmó a través de sus redes sociales que “el tirador ya no es una amenaza” y que el lugar fue evacuado.

Te puede interesar
Últimas noticias