martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.5ºc | Buenos Aires
26/05/2021

Amazon anunció la compra de MGM Studios por casi 9 mil millones de dólares

El gigante del comercio norteamericano adquirió Metro Goldwyn Meyer, una de las empresas más importantes del entretenimiento con más de 4.000 películas y 17.000 horas de series.

Amazon anunció la compra de MGM Studios por casi 9 mil millones de dólares

Amazon anunció este miércoles que adquirirá MGM Studios, una de las empresas más importantes de la industria del entretenimiento, por un precio de compra de 8.450 millones de dólares. Metro Goldwyn Meyer tiene casi 100 años de historia cinematográfica, con exitosas películas como Rocky y James Bond. Según lo anunciado por el gigante del comercio norteamericano, se preservará el legado de MGM y se brindará un mayor acceso a su catálogo de películas.

 

“MGM tiene un amplio catálogo con más de 4000 películas: 12 hombres enojados, Instinto básico, Creed, James Bond, Legalmente rubia, Moonstruck, Poltergeist, Toro salvaje, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair y muchos otros íconos, así como 17,000 programas de televisión, incluidos Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikings, que en conjunto han ganado más de 180 premios de la Academia y 100 Emmy“, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

 

 “El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, añadió.

 

“Estoy muy orgulloso de que MGM’s Lion, que ha evocado durante mucho tiempo la Edad de Oro de Hollywood, continuará con su historia, y la idea nacida de la creación de United Artists sigue viva de la forma en que los fundadores originalmente pretendían su visión. La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora“, comentó Kevin Ulrich, Presidente de la Junta Directiva de MGM, quien aseguró que “ha sido un honor haber sido parte de la increíble transformación de Metro Goldwyn Mayer”.

Te puede interesar
Últimas noticias