viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
25/05/2021

Peligra el stock de las carnicerías en medio del paro agropecuario

El presidente de la Cámara de Abastecedores y Matarifes advirtió el lunes ya empezará a haber desabastecimientos

Peligra el stock de las carnicerías en medio del paro agropecuario

Los integrantes de la Cámara de Abastecedores y Matarifes de Argentina (Camya) hicieron un llamado al diálogo y la reflexión al Gobierno y los sectores ganaderos para encontrar una salida al conflicto. Luego de la decisión oficial de cerrar las exportaciones de carne vacuna por 30 días, que derivó en un cese de comercialización de hacienda hasta este viernes, el sector agropecuario decidió realizar un para para demostrar su descontento con la medida. 

El presidente de la Camya, Leonardo Rafael, sostuvo en diálogo con Infobae que "hasta el sábado domingo vamos a llegar con el stock para abastecer a las carnicerías y, a partir del lunes y martes, empieza a haber desabastecimiento producto del paro agropecuario. No queremos llegar a ese momento, pero calculamos que a partir del lunes empieza a haber faltantes". 

La Cámara ya había expresado en un comunicado que “Hay que entender que hay millones de Argentinos con necesidades y desde nuestra actividad no queremos que falte esa carne que tanto nos representa y nos convoca a sentarnos en una mesa y compartir. Son días muy difíciles para todos, están en juego miles de puestos de trabajo y necesidades imperiosas que satisfacer, que no nos gane la mezquindad y la especulación. Volvamos hacer de este país, una Patria grande, donde no falte trabajo ni carne”.

Te puede interesar
Últimas noticias