jueves 25 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
24/05/2021

Quienes viajaron por turismo durante el fin de semana no podrán volver hasta el fin del confinamiento

Lo confirmó el Ministerio de Seguridad, en una decisión que afectará a miles de personas que se movilizaron antes de que comiencen las nuevas restricciones.

Quienes viajaron por turismo durante el fin de semana no podrán volver hasta el fin del confinamiento

Aunque el gobierno había advertido que el turismo estaría prohibido bajo el asilamiento estricto, se pudo observar bastante movimiento en las rutas el viernes antes de que entrará en vigencia el nuevo DNU. 

La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, dijo que "los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal" en Futurock.

El secretario Eduardo Villalba se adentró en lo que puede suceder con los turistas que intenten volver a sus casas en Radio Mitre. "Cada juzgado actuará de acuerdo a la circunstancia por la que se violaba la restricción. Y si hay una retención del vehículo, éste puede quedar bajo custodia el tiempo que el juzgado lo determine" comentó. 

Si bien aclaró que loas fuerzas de seguridad trabajarán con razonabilidad en los controles de acceso, el comportamiento restrictivo es consecuente con el decreto. Villalba mencionó que ya hubo varias actas labradas a personas que no poseían el certificado para circular.

Te puede interesar
Últimas noticias