viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.5ºc | Buenos Aires
23/05/2021

Argentina es el tercer país con mayor cantidad de nuevos contagios de COVID-19

Lo informó el sitio especializado Our World in Data, que realiza un promedio de casos de 7 días.

Argentina es el tercer país con mayor cantidad de nuevos contagios de COVID-19

El país supero a los Estados Unidos luego de una semana con récords de contagios y donde se superó el piso de los 30.000 casos diarios. Desde el domingo 16 al sábado 22 de mayo el Ministerio de Salud informó que se registraron 223.748 contagiados de coronavirus, lo que resulta en un promedio diario de 31.964 casos. Esta cifra supera por mucho las más altas de la primera ola.

La India es el país que se encuentra primero en el ranking con un promedio de 263.722 casos diarios. El segundo es Brasil con 65.843 positivos por día y Estados Unidos, que ahora se encuentra cuarto, acumuló un promedio de 25.843 casos diarios. 

Hay que considerar que estos números son menores a los reales ya que hay pruebas limitadas, lo que significa que puede haber personas con coronavirus que no fueron testeadas. 

La falta de políticas de testeo, y del posterior rastreo de los casos, fue mencionada por Carlos Kambourian, médico pedriátra y ex presidente del Hospital Garrahan, en Infobae como una de las razones del aumento descontrolado de los casos. A esto le suma la lentitud en el plan de vacunación y la falta de autoridad y credibilidad en el gobierno, lo que provoca que no se acaten las restricciones. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias