sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
23/05/2021

Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco

Por primera vez en la temporada de Fórmula 1 el neerlandés venció a Hamilton y le sacó el liderazgo del campeonato.

Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco

La quinta fecha comenzó con la bajada obligatoria de Charles Leclerc luego de un impacto en la largada, pero no fue el único en abandonar. Valtteri Bottas lo hizo en la vuelta 31 luego de que no pudieran sacarle la goma delantera derecha en su detención. 

La vuelta anterior el equipo de Mercedes ya había ocasionado que Lewis Hamilton perdiera dos lugares durante el cambio de gomas. El inglés quedó séptimo y por más que intentó recuperar el terreno perdido, finalizó en esa posición. En el giro 68 consiguió el récord de vuelta y el punto extra que viene con él.

Max Verstappen, que había quedado en la punta luego de la baja de Leclerc, quedó en la punta del Campeonato de Pilotos con el resultado del GP de Mónaco. Con 105 puntos, le saca 4 a Hamilton y Landon Norris, que se encuentra en la tercera posición, tiene solo 56 puntos.

Al finalizar la carrera el neerlandés dijo "es muy especial ganar acá. Respecto de la carrera nunca se sabe qué va a suceder, cuidar las gomas, las paradas, ellos pararon antes. Siempre quise ganar este Gran Premio que lo veía desde chico, pero hay que mantener la cabeza enfocada porque es una larga temporada". 

El top diez del GP de Mónaco fue el siguiente:

 

Te puede interesar
Últimas noticias