viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.4ºc | Buenos Aires
22/05/2021

Carla Vizzotti anticipó que tras el confinamiento de 9 días habrá cierres “intermitentes”

La ministra de Salud de la Nación se refirió a las nuevas medidas y a la llegada de más vacunas.

Carla Vizzotti anticipó que tras el confinamiento de 9 días habrá cierres “intermitentes”

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, se refirió este sábado a las nuevas restricciones impuestas por Alberto Fernández tras la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Boletín Oficial. La funcionaria explicó que la medida actual, que es el confinamiento por 9 días, es transitoria, pero podrán haber cierres intermitentes en el futuro.

 

La medida es transitoria y se va a volver a evaluar la situación después de estos nueve días. Nosotros necesitamos ir monitoreando y en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes”, señaló Vizzotti en diálogo con CNN Radio. “Se va a evaluar el impacto, los próximos meses son de más riesgo, por el invierno”, añadió.

 

Cada medida se va analizando muy cuidadosamente, en función de la situación epidemiológica, la velocidad de los contagios y el punto más importante: la ocupación de las camas en las terapias intensivas”, aclaró la ministra.

 

Con respecto a las vacunas, dijo que se están esperando 860.000 dosis de AstraZeneca de Covax. “Estamos terminando de ver los controles de calidad pero nos informaron que hay un número asegurado y nos falta ver el resto”, explicó. “La idea es que se pueda escalar en las producciones en los países que están produciendo y tener un flujo de vacunación más grande y regular con menos trabajo, tensión e incertidumbre cada embarque. Yo creo que en junio va a empezar a suceder”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias