viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.4ºc | Buenos Aires
21/05/2021

Axel Kicillof adhirió a las medidas dictadas por Alberto Fernández

Luego de que el Presidente decretó un confinamiento de nueve días, el gobernador bonaerense aceptó todo lo que dijo Fernández.

Axel Kicillof adhirió a las medidas dictadas por Alberto Fernández

El gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó este viernes detalles de la continuidad de las restricciones en la provincia de Buenos Aires luego de que el presidente Alberto Fernández decretó un cierre total de actividades durante nueve días para intentar bajar la circulación de personas y reducir el impacto de la segunda ola de coronavirus. “Esto es una nueva pandemia, porque es un nuevo virus, modificado, mucho más contagioso”, dijo y adhirió a todas las medidas adoptadas por la Casa Rosada. También cargó contra el gobierno porteño.

 

Kicillofa acompaña las medidas dispuestas por el Ejecutivo Nacional, que se extenderán desde el sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de ese mes. Durante ese período, quedan suspendidas las actividades, sociales, económicas, educativas, religiosas y recreativas de forma presencial y solo se podrá circular de 6 a 18 en cercanías al domicilio, en las zonas que estén en alto riesgo o en alarma epidemiológica.

 

Durante ese período estarán prohibidas las reuniones, tanto en hogares particulares como al aire libre. En las zonas de alto riesgo epidemiológico, incluida la Ciudad de Buenos Aires, no habrá clases presenciales. La Provincia, por su parte, continuará con la modalidad virtual que implementó desde hace semanas. De esta forma, entre el 22 y el 30 de mayo inclusive habrá un confinamiento total. Luego, en la semana que comienza el 31 de mayo habrá un paréntesis en la medida se retomarán las actividades con las normas vigentes hasta hoy. Y el fin de semana del 5 y 6 de junio se decidirá nuevamente un cierre estricto.

Te puede interesar
Últimas noticias