miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.1ºc | Buenos Aires
21/05/2021

Cerró el conocido restaurante de la costanera Los Platitos

El local gastronómico estuvo abierto 44 años y era famoso por su sándwiches de cuadril.

Cerró el conocido restaurante de la costanera Los Platitos

El clásico restaurante de la costanera norte “Los Platitos” cerró sus puertas tras 44 años. El cierre no se debe a la pandemia de coronavirus que ha afectado a muchos locales gastronómicos, sino al vencimiento de una concesión con el Gobierno de la Ciudad. Este jueves, la Administración de Bienes de la Ciudad desalojó el parador con la ayuda de la policía.

 

“Hoy 20/5 hemos culminado con una etapa que duró más de 40 años. Se pasó de clausura a un cierre definitivo, los intereses políticos se impusieron por delante de 77 familias. Gran parte de irregularidades fue el costo y el resultado de lo que hoy estamos viviendo, atrás van a quedar esos recuerdos rutinarios que vivían día a día, finde a finde, es una tristeza muy grande porque para mucha gente este restaurante es parte de sus vidas, es parte de su crecimiento”, anunció el restaurante en un mensaje en sus redes sociales.

 

El lugar había sido clausurado luego de que la Ciudad advirtiera que había algunas irregularidades como falta de luces de emergencia en el baño de hombres y un plan de evacuación sin actualización, entre otras, según fuentes del local.  Sin embargo, explican que el verdadero motivo del cierre tiene que ver con un problema de concesiones que se remonta a varios años atrás.

 

“En 2018, cuando se vence la concesión, Los Platitos no llegó al concurso. Se convocó a un nuevo concurso y la empresa intentó entrar en enero, en febrero, en marzo, pero nunca se abrió el concurso y después llegó la pandemia. En julio se hizo una licitación y nunca se le comunicó a los dueños de la empresa. Siempre pagamos el canon de arrendamiento, más puntuales que nadie. Si es ilegal y se supone que no tenemos permiso, ¿por qué me recibís el canon de arrendamiento? Hay cosas muy turbias que lamentablemente las pagan las 80 familias que están ahí trabajando”, contó el encargado del parador, Rafael Sarcos.

Te puede interesar
Últimas noticias