jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.9ºc | Buenos Aires
21/05/2021

Tras 11 días de escalada bélica, Israel y Hamas acordaron un alto al fuego

Egipto medió en el conflicto y enviará una delegación a Tel Aviv y a los territorios palestinos para asegurar que se respete el acuerdo.

Tras 11 días de escalada bélica, Israel y Hamas acordaron un alto al fuego

A última hora de este jueves, entró en vigor el alto al fuego acordado entre las autoridades de Israel y Hamas con la intermediación de Egipto. El movimiento islamita calificó la tregua como una victoria para los suyos, mientras que Israel señaló lo mismo y destacó que su campaña militar tuvo “grandes logros”.

 

En Egipto, la prensa oficial reportó que enviará a Tel Aviv y a los territorios palestinos una delegación para monitorear el alto al fuego. Los palestinos salieron a festejar en las calles y en Israel dejaron de sonar las alarmas que advierten el lanzamiento de cohetes.

 

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, remarcó la importancia de que los israelíes y palestinos tomen la responsabilidad de emprender ahora "un diálogo serio que aborde las causas del conflicto". Según el Ministerio de Gaza 232 personas han muerto en Gaza, mientras que en Israel fallecieron 12 personas.

 

En Gaza, numerosas áreas quedaron reducidas a escombros y unas 120.000 fueron desplazadas, según Hamas. Israel asegura que 4.000 cohetes han sido lanzados hacia su territorio por el grupo islamita desde que estalló el conflicto.

Te puede interesar
Últimas noticias