jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.3ºc | Buenos Aires
21/05/2021

Pfizer, Moderna y J&J prometieron donar más de 300 millones de vacunas para los países más pobres

Lo acordaron durante una cumbre virtual por la salud organizada por Italia.

Pfizer, Moderna y J&J prometieron donar más de 300 millones de vacunas para los países más pobres

Los fabricantes de las vacunas contra el Covid-19 Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson se comprometieron este viernes a donar 3500 millones de dosis a los países más pobres y desfavorecidos. Lo anunciaron durante una cumbre mundial por la salud que integró al G-20, que también integra Argentina, y acordaron que 1300 millones de dosis se suministrarán en 2021 y el resto en 2022.

 

Los países de menores ingresos podrán adquirir las vacunas al precio de costo y aquellos de ingresos medios, a un precio reducido, según precisaron los responsables de los laboratorios en la cumbre organizada por Italia.

 

Poco antes en la misma reunión, Ursula von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea, había dicho: “Europa tiene intención de suministrar por lo menos 100 millones de dosis a países de ingresos bajos y medios, antes de fines de 2021”.

 

Alberto Fernández, también tuvo la palabra durante la cumbre mundial y aseguró que “es fundamental garantizar el acceso equitativo y solidario a vacunas y medicamentos” y que hay un “impacto negativo desproporcionado en los países en desarrollo y en las poblaciones más vulnerables” de las “graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales” que provocó la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias