jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 15.9ºc | Buenos Aires
21/05/2021

Partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Rusia en búsqueda de vacunas Sputnik V

Así lo confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti, quien también reconoció que aguardan por la llegada de un lote de AstraZeneca.

Partirán dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Rusia en búsqueda de vacunas Sputnik V

El Gobierno nacional confirmó que este domingo 23 de mayo y el próximo martes 25 partirán desde Ezeiza dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú, Rusia, en búsqueda de más vacunas Sputnik V.

“Estamos esperando un avión para el domingo o el lunes y otro para el martes”, declaró la ministra de Salud Carla Vizzotti en diálogo con la periodista María O’Donnell en radio Urbana Play. Y luego reconoció: “Es más difícil acceder al segundo componente porque está demorada la producción y porque también se están aplicando las segundas dosis en Rusia en este momento".

Vizzotti además informó que se están realizando los últimos trámites para que arribe el primer avión con vacunas de AstraZeneca. Llegará desde Atlanta, en los Estados Unidos. Si bien no quiso jugarse, la expectativa oficial es que ese cargamento arribe a Ezeiza el próximo lunes.

Vale recordar también que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes que se establecieron "suministros regulares" de vacunas Sputnik V para la Argentina y afirmó que "se está discutiendo" la posibilidad de la producción local.


Te puede interesar
Últimas noticias