viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
20/05/2021

¿Cuánto durará y dónde regirá el confinamiento?

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que durante nueve días el país estará en confinamiento, en especial en las zonas con más casos de Covid-19.

¿Cuánto durará y dónde regirá el confinamiento?

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves a última hora que las zonas del país con alta cantidad de casos de Covid-19 entrarán en una etapa de confinamiento para hacer frente a la segunda ola de contagios masivos por el nuevo coronavirus.

 

La medida durará nueve días, a partir de las 0 horas del sábado 22 de mayo hasta el lunes 31 del mismo mes, y sólo afectará a tres días hábiles teniendo en cuenta los feriados del 24 y 25.

 

Fernández hizo alusión a que Argentina atraviesa "el peor momento desde que comenzó la pandemia" de coronavirus y afirmó que "un país no puede tener 24 estrategias sanitarias ante una situación tan grave" en referencia a las diferencias entre los gobiernos de cada distrito.

 

El fin de semana del 5 y 6 de junio también se restringirán las actividades no esenciales en las zonas del país en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica, es decir, donde siga siendo alta la cantidad de casos de coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias