miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
20/05/2021

A partir del lunes llegan las dosis de la vacuna AstraZeneca

Se trata de la partida de casi 4 millones de sueros que habían sido envasados en México y Estados Unidos.

A partir del lunes llegan las dosis de la vacuna AstraZeneca

A partir del lunes comenzarán a llegar las 3.960.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus que fueron fabricadas en la Argentina y envasadas en México.

 

La ANMAT dará el visto bueno para destrabar el lote luego de la información que brindó el laboratorio sobre “sedimentos” en las ampollas y comprobar la inocuidad de los mismos. La llegada del lote de vacunas significa un fuerte impulso para la campaña de vacunación en la Argentina, ralentizada por la entrega a cuentagotas de los sueros Sputnik V por el Instituto Gamaleya de Rusia y Covishield a través del mecanismo COvax de la Organización Mundial de la Salud. Las dosis serán clave para contener la segunda ola de contagios de COVID-19, que en los últimos días rompió récords de contagios y muertes.

 

Los datos publicados sobre la vacuna de AstraZeneca-Oxford sostienen que logra un 63% de efectividad luego de 14 días de la primera dosis, y sube al 82% luego de 12 semanas. Según un documento de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas (CoNaSeVa), en la Argentina ya se aplicaron 1.456.714 vacunas CovidShield -fabricadas con la misma tecnología que la de AstraZeneca- sin detectarse casos de trombosis como los que ocurrieron en algunos países y llevaron a naciones como Eslovaquia, los Estados Unidos, Dinamarca y Noruega a suspender su aplicación. Por eso, la CoNaSeVa “recomienda continuar con su aplicación a la población de 18 años o más definida por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Te puede interesar
Últimas noticias