jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.5ºc | Buenos Aires
20/05/2021

Fabiola Yáñez se encontró con el Papa Francisco en el Vaticano y le llevó un mensaje de Alberto Fernández

La esposa del presidente es coordinadora de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y participó en un evento junto al sumo pontífice.

Fabiola Yáñez se encontró con el Papa Francisco en el Vaticano y le llevó un mensaje de Alberto Fernández

Tras el encuentro entre el Papa Francisco con Alberto Fernández y su comitiva por la gira europea del presidente, Fabiola Yáñez volvió a reunirse con el sumo pontífice para un evento de la fundación Scholas Occurrentes, con la que Santo padre colabora junto a otras primeras damas  latinoamericanas. 

 

El evento ocurrió en la sede romana del Palazzo San Calisto, en el barrio de Trastevere. El Papa se mostró cálido al saludar a la esposa del presidente argentino y ella le comunicó un mensaje de Fernández. “[Alberto] está muy agradecido, muy agradecido, le fue bien y le agradece un montón todo lo que hizo”, le dijo a Francisco y manifestó que estaba “muy feliz de estar” ahí.

 

La primera dama, que vistió de negro con barbijo a tono, es coordinadora de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y fue una de las personalidades que recibió el Santo padre. “Para mí es un gran honor y una alegría poder estar presente aquí, en representación de todas de mis colegas de Latinoamérica”, dijo Yañez.

 

Pido por mi país: necesitamos estar unidos porque como hemos dicho ya, nadie se salva solo”, recordó la primera dama argentina. En un acto simbólico que marcó el evento, removió con su mano la tierra de un recipiente, “gesto que significa que desde este nuevo renacer podamos construir unión, solidaridad en todo el mundo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias