viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.3ºc | Buenos Aires
20/05/2021

El gobierno amplió la Tarjeta Alimentar y ahora beneficiará a un millón de familias más

La resolución se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

El gobierno amplió la Tarjeta Alimentar y ahora beneficiará a un millón de familias más

Alberto Fernández oficializó este jueves la ampliación de la tarjeta Alimentar, que beneficiará a un millón de familias más. Se publicó en el Boletín Oficial la resolución 655/2021 del Ministerio de Desarrollo Social que especifica que los padres con hijos de hasta 14 años podrán acceder a este beneficio. Hasta el momento, solo podían acceder las familias con hijos de hasta 6 años.

 

De esta manera, la tarjeta Alimentar pasó de ayudar a 1,9 millones de niños a 3,7 millones. El programa pasó de beneficiar a 1,5 millones de familias a 2,5 millones. La tarjeta sólo puede ser utilizada por el titular y en los comercios pertenecientes al sector alimenticio.

 

Dependiendo el caso, el programa tiene distintas opciones:

* Se cargará con 6 mil pesos mensuales para aquellos padres o madres con un hijo/a de 0 a 14 años inclusive, mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y padres o madres con un hijo/a con discapacidad, sin límite de edad.

* Se cargará con 9 mil pesos mensuales para aquellos padres o madres con 2 hijos/as de hasta 14 años inclusive y sin límite de edad en caso de que tengan alguna discapacidad, mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo/a que de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad en el caso de que el hijo tenga alguna discapacidad.

* Se cargará con 12 mil pesos mensuales para aquellos padres o madres con 3 hijos/as o más de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad en caso de que padezcan alguna discapacidad, mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos de hasta 14 años inclusive o sin límite de edad que padezcan alguna discapacidad.

Te puede interesar
Últimas noticias