sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 15.5ºc | Buenos Aires
20/05/2021

El Gobierno oficializó la suspensión de la exportación de carne por 30 días

Afirman que la suspensión de la exportación "podrá darse por concluida una vez que se verifique el normal abastecimiento".

El Gobierno oficializó la suspensión de la exportación de carne por 30 días

El Gobierno Nacional, por medio de la Resolución 75/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, puso en vigencia la prohibición de exportar carne de origen bovino por los próximos 30 días, tiempo durante el cual buscará "poner orden" en el mercado de Liniers.

Desde la gobernación aseguraron que de dicha medida quedaron exceptuadas "las mercaderías destinadas al consumo y que sean exportadas dentro de los contingentes arancelarios otorgados por terceros países a la República Argentina, amparados por certificados de autenticidad y/o exportación".

La normativa también señala que la suspensión de la exportación "podrá darse por concluida" antes de lo previsto "una vez que se verifique el normal abastecimiento, a precios razonables y conforme los acuerdos alcanzados".

"Esta situación ha generado que los precios internos acompañen los de exportación de la carne vacuna, en contexto donde el precio mundial de los alimentos ha aumentado significativamenta", señala el ministro Luis Basterra. Por ello entiende "que aceptar sin más, la fijación de valores del mercado internacional para alimentos locales que constituyen productos básicos de la mesa de los argentinos, implicaría renunciar a los deberes básicos en materia de política económica".


Te puede interesar
Últimas noticias